Se autorizó el uso de transporte público para quienes realicen actividades no esenciales autorizadas
- leandroariel

- 18 nov 2020
- 1 Min. de lectura
La decisión de la Jefatura de Gabinete alcanza al transporte de larga distancia e interurbano. Quienes lo utilicen, deberán tramitar el permiso de circulación.

Hasta el momento, la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia sólo estaba permitida para quienes realizaban actividades esenciales o habían sido expresamente autorizados.
A partir de la decisión administrativa del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el uso del transporte público se extendió a personas y actividades no esenciales que hayan sido autorizadas por esa cartera, buscando de esta forma facilitar su desarrollo.
La medida alcanza a los medios de larga distancia (interurbano e interjurisdiccional), se trate de vía terrestre, ferroviaria o aérea, los que deberán utilizarse cumplimentando los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.
Sin embargo, la decisión incluye la recomendación de evitar su uso en casos de existir medios alternativos para el desplazamiento, con el fin de minimizar el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.
Además, se estableció que quienes sean alcanzados por la medida deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, el que se encontrará a disposición en el link argentina.gob.ar/circular.



Comentarios